La importancia de un buen logotipo

Hoy en día, es muy importante hacerse visible a través de una imagen propia. Una de las mejores maneras de darte a conocer y por lo tanto de diferenciarte de la competencia es a través de la creación de un logotipo. En ese momento se crea una nueva identidad, única e irrepetible, que permite realizar tareas de marketing y así ayudar a la venta de su producto o servicio.

seurel-corte-inglesmrwpopular

La importancia del diseño del logotipo depende de diferentes factores:

  • Determinar el color o colores (pantone/es).
  • La tipografía (debe ser inteligible y fácil de leer por los usuarios).
  • Efectos o variaciones de las imágenes o letras que incorpora el logotipo.
  • Incorporación de objetos, números, símbolos, etc.

Características que debe tener un buen logotipo:

  • Un logotipo debe ser simple (para que sea fácilmente reconocible y memorable).
  • Un logotipo debe ser atemporal (que perdure en el paso del tiempo).
  • Un logotipo debe ser apropiado (que represente correctamente la actividad de nuestro negocio).
  • Un logotipo debe ser versátil (que sirva para cualquier uso que le queramos dar).

Una vez diseñado o creado el nuevo logotipo (teniendo en cuenta todos los puntos anteriormente descritos), su empresa o negocio ya dispondrá de una nueva imagen única para ser comercializada, y que al fin sus clientes con solo ver ese símbolo, imagen, texto sepa identificar su negocio.

Hay dos formas principales de comunicar su logotipo: Impresos o Digitales.

Impresos: toda la papelería básica para el funcionamiento del negocio, hojas de factura, albaranes, sobres, flyers, tarjetas de visita, catálogos, formularios, tarifas de precios, rótulos, indumentaria del personal, etc.

Digitales: documentos presentes en la comunicación audiovisual, firma de los e-mail, página web, posts en redes sociales, catálogos virtuales, mailings, etc.

Belengraf, SA crea i actualiza todo tipo de logotipos para que sean bien visibles en el mercado. Posteriormente ofrece su mejor calidad de impresión para cada uno de los productos solicitados.